“Obliviate” Wallpapers

Obliviate Wallpaper

Este fin de semana tenía preparado un maratón de Harry Potter. Y, bueno, garabateando salió esto… ¿Qué? Yo dibujo con series y películas de fondo.

He elegido el hechizo “Obliviate” porque yo tengo una memoria acorde con las circunstancias y claro, es el que toca.

Descargar

Detalle:

Obliviate Detalle

Formatos incluidos:

  • 2560×1440
  • 1920×1080
  • 1440×900
  • 1280×1024
  • iPad 1 / 2 / Mini / 3
  • iPhone 3 / 4 / 5

Descargar

Ultimos shots de Dribbble y más responsive…

dribbble

Este fin de semana he subido un par de ajustes:

  • Ahora la home se adapta decentemente a casi todas las pantallas. Bueno, vale, a casi todas! Hay por ahí dos anchos en los que falla como una cosaca pero ni es el dibujo definitivo ni, por CROM, el texto definitivo.
  • Ya se muestra lo último que he subido a Dribbble!
  • Y una tontá más: si pasas por las miniaturas de los trabajos el título aparece con una animación… Es muy tonto, pero si tienes tiempo, un par de pasadas y haces una ola :)

La parte de responsive no va a mobile first. Ya, ya, pero ahora mismo tengo muy pocas visitas de móvil, estoy mirando otras cosas y me vale con que se ajuste. Todo se andará. Aún así me faltan capturas en dispositivos Android y Windows… Ya, ya, pero vamos a ver como se en los cacharros con Windows; primero se ve y luego… se ve. Ya iré molestando a gente para que me mande capturas :)

Dribbble! Estaba el domingo hablando con Peruho, que ya ha añadido su módulo, y qué voy a contar que no se sepa… culo veo, culo quiero. Ponerse to lo dignos que queráis pero es lo que mueve el mundo.

Estuve viendo opciones porque con la tontá de las pantallas retina la carga sobre 3g ya va calentica (esto lo tengo que mirar bien porque para la home creo que puedo optimizarlas más y para las de los posts… también).

No quiero que cargue siempre porque si he hecho algo chulo debería estar en el portfolio y a dribbble subo las imágenes a 800×600 y a to lo que da el PNG24. Estuve mirando y el Navigator.connection todavía está en pañales así que miro que estés en la home y que la pantalla sea de un tamaño razonable y si eso, por javascript lo cargo.

No es la súper solución pero hace el apaño.

Como siempre, no he usado plugins, he buscado un tutorial para aprender a hacerlo y hecho está.

¿Cómo se despide uno en un post?

 

Nueva actualización subida!

ceo

Pues aquí estamos un día más. He subido algunas cosas pendientes en las que llevaba trabajando unos días pero que me dieron guerra y he necesitado alguna prueba de más hasta dejarlo funcionando.

Lo nuevo es:

  • Home, con una zona de presentación (no reírse con el texto), una para imágenes de los últimos 12 trabajos (por ahora son los últimos pero luego serán 12 elegidos), un pié común y los últimos 3 posts.
  • Página de proyecto, ahora mismo el responsive está sin hacer pero tengo una cabecera que me permite algo más creativo para presentar el proyecto, una zona para compartir ese proyecto y varios módulos de contenido para presentar imágenes del proyecto y también poder contar algo sobre él.
  • La barra de búsquedas ahora se ajusta mejor y creo que se entiende un poco mejor sin la flechita.

Lo más complicado ha sido ajustar el metabox de la gestión de proyectos a lo que necesitaba y un error muy tonto con los campos personalizables y las nuevas taxonomías del proyecto.

Luego está la metodología de publicación de un proyecto que no es muy automática aunque yo buscaba algo más manual, porque así trabajo. Llegar a un acuerdo entre lo uno y lo otro pues ha tenido su interés :)

Últimas actualizaciones

Quería escribir más a menudo y toma! Bueno, desde la última vez han cambiado algunas cosas (por dentro más que por fuera).

Vamos al turrón (sin orden):

  • humanstxt y perfil de g+: Por supuesto que el archivo humans.txt va de cabeza pero también quiero que aparezca mi avatar pirata en los resultados de google. Siguiendo el tutorial del calvo he hecho los ajustes necesarios pero en lugar de usar un meta he puesto un enlace callejero con su rel=”author” y a correr.
  • Responsive: El viernes en el evento del Friday Web Forward me dijeron algo como: “ja, no es responsive”… Pues ya lo es, en general debe verse en casi cualquier dispositivo sin descojonarse.
  • Internet Explorer: Mi primera intención era cascarle al estimado IE la versión móvil más básica y que se viese bien grande el numeraco de soporte de Microsoft. El caso es que desde primeras se ve correctamente en IE desde la versión 7 y claro… Si hay que ir se va, pero ir pa na… Pues es tontería. He hecho unos pequeños ajustes para:
    • placeholders
    • el degradado gris de la cabecera
    • unas clases de moda en la etiqueta html para identificar a los ie

    Y ya… la idea que tengo es colocar un módulo sólo para IE mostrando navegadores alternativos de verdad.

  • Buscador: No tengo decidido el sitio pero quiero un buscador más o menos como el que he puesto en el pie. Mi página no es un buscador y no sé si lo necesito de verdad arriba. Ahora mismo funciona y se ajusta más o menos (igual voy a cambiar el float del botón de buscar por un position:absolute que lo va a clavar.
  • CSSLint: También en el Friday Web Forward, en la charla de crossbrowsing se habló del CSSLint para validar el css, y claro, allí que va el tuerto: estoy muy contento porque salen 0 errores y los warnings… Voy a seguir usando ID cuando lo crea conveniente y el los gradientes para webkit antiguos… Ahora todos los navegadores son IE o qué?
  • Categorías, páginas y proyectos: Esto es una de esas cosas que es un coñazo porque consume mucho tiempo y luego no luce. Resulta que uno de los requisitos del portfolio es que si necesito hacer algo tengo que entenderlo, aprenderlo y, en la medida de lo posible, hacerlo yo; quería que el blog se mantuviese en sidiostedalimones.com/blog en lugar de en sidiostedalimones.com/categories/blog, supongo que esto es una tontería cuando sabes como solucionarlo, después de muchas vueltas e intentos con el htaccess parece que lo normal es usar un plugin en concreto, que además hace que no puedas cargar ninguna página… así de bien. Al final encontré una solución aceptable para que categorías, proyectos y páginas convivan, como siempre en stackoverflow.
  • Preprocesadores y Codekit: Ya era el momento de meterse con Sass y Codekit, no sé cómo he podido vivir sin ellos este tiempo. Ahora mismo css y js pasan por codekit, se validan, se minimizan y todos felices.

Y con esto ya estamos. No sé si poner una página de feedback por si alguien se anima a escribir algo. Publico esto y en lo que salgo de la ducha me lo pieneso.

Rehacer las categorías va a ser tela de divertido

Uno de los primeros problemas es la estructura de categorías… tengo armado un carajal que pa qué!

Le he dado un par de vueltas y creo que básicamente necesito dos, Blog y Portfolio. Al final wordpress es un gestor de blogs y así tengo diferenciada la parte de blog y donde estén los trabajos.

Estructura de categorías

 

Claro que eventualmente necesitaré otras categorías como personal (para las entradas antigual) o proyectos o lo que sea. Pero eso otro día. Hoy vamos a dejar fetenes las categorías.

Vale, necesito un portfolio y no esto…

Febrero está siendo un mes duro: se me ha caído un proyecto de un día para otro sin ningún tipo de aviso… a las bravas; lo llego a hacer yo y los gritos llegan al cielo.

Pero bueno, aquí estamos y voy a aprovechar estos días para darle un empujón a esas cosas que siempre están en la recámara y para las que nunca es buen momento: un poco de Javascript, un poco de SCSS, esos dos cursillos de lynda.com y claro, mi portfolio.

Nunca encuentro algo que me parezca bien y voy acumulando versiones sin terminar. Esta es la verdión 10 y me gusta bastante como está quedando

Prueba de diseño

También es por animarme yo que he decidido ir publicando como evoluciona el proceso. Hay muchas cosas que cambiar y ajustar, no sólo la careta.

  • Las categorías son un desastre, quiero dejar sidiostedalimones como portfolio y blog profesional, me gustaría hablar un poco de como trabajo, de los proyectos, de mi experiencia como freelance. No voy a borrar nada pero las parte personal la voy a dejar poco visible.
  • Oneeyedman&Deunan volverán porque ya me va apeteciendo (no se ve pero sigo dibujando a escondidas). Tendrán su propia sección.
  • La parte social no me acaba de convencer mucho, ya veremos.

Y por ahora es todo, que me voy a la cama!

Los hermanos siameses que comparten cabeza

Los hermanos siameses que comparten cabeza

Hoy en “dibujos de ayer y siempre” le toca a los hermanos siameses que comparten cabeza. El original es antiguo, antiguo. Como del 1993 o así. De cuando pasaba el escáner de mano y vectorizaba con el Corel… 6.

Siempre me han hecho mucha gracia estos dos y nunca he sabido qué hacer con ellos.

Quiero una novia tuerta

Hoy soltando el enésimo “quiero una novia…” por twitter @patchgirl que es una genia del mal y futura mamá de una hija de genia del mal ha propuesto montar un tumblr con foto explicativa.

A mi me parece una idea chula ya que alguna vez me lo habían dicho, por ejemplo @alemanita o @linkita (no son genias del mal, pero molan igual), y le estaba dado vueltas a como hacerlo.

Empezar un tumblr es una tontá porque es tan fácil que da pereza no hacerlo: quierounanoviatuerta.tumblr.com

Ahora mismo está en pañales pero me he puesto el 14 de febrero de fecha tope para tenerlo en marcha. Bueno, realmente era el 13 pero a ver, que uno es andaluz y los números tienen to la malafollá del mundo. Lo paso al 14, que además ya me tienen fritico el correo con el spam valentinero.

He empezado a dibujar al personaje que va a ilustrar cada “quiero”. Ahora mismo es sólo una idea pero me interesa que no sea… bueno… quién me conozca sabe qué tipo de mujeres me gustan. Así. A mi me gustan caras que tengan algo, a poder ser con gafas, o con una nariz que le de ese carácter que sólo tiene la gente con una nariz en su sitio. Me interesa hacer alguien que mole por la expresión o por alguna otra cosa. Me interesa una nariz rara o algo diferente que no termine de cuadrar.

Por ahora tengo pruebas de 3 caras.